Goma de borrar
 
martes, agosto 23, 2005
LA NAVAJA DE OCKHAM

La difícil búsqueda de la felicidad

Por Inés Garland

Poco después de escribir en GOMA DE BORRAR compré finalmente mi goguete. Durante un tiempo no supe para qué usarlo porque mi departamento tiene techos bajos y además tengo una excelente disposición para subirme a cualquier banquito, heredada de mi abuela que se quebró dos veces la cadera por no poder abandonar este hábito en la vejez. Después me di cuenta de que mi goguete podía servir para juntar las medias y bombachas de mi hija y llevarlas al lavadero. Tal vez no fuera la idea de los fabricantes porque las pinzas del goguete se abrían en cualquier parte de la casa y dejaban caer las prendas en desorden. Así que tuve que volver a mirar con atención el canal de TV compras para ver qué más había de indispensable. Llamé YA y adquirí a precio promocional la mariposita para hacer abdominales. Color rosa. Las instrucciones decían que la usara veinte minutos por vez, pero yo tenía que salir esa noche con un hombre muy atractivo y decidí acelerar el proceso por si acaso las cosas andaban bien. Tuve la mariposita rosa dándome electricidad durante dos horas mientras trataba de leer un libro sobre el que tenía que hacer un informe -trabajar y endurecer los abdominales con la mariposita no es tan fácil como dicen los de TV compras, las vibraciones eléctricas distraen un poco. Cuando me levanté me sentía un poco rara. De ahí en más todo lo que tocaba me daba una descarga de varios voltios y me pasé el resto de la tarde rebotando contra las cosas de mi casa y por ende tuve que suspender la cita para no freír al posible candidato.

Para olvidar mis fantasías eróticas de la tarde, me pasé la velada viendo TV compras y por suerte llegué a pescar la superoferta de la manguera. La recibí ayer a la tarde. Se veía preciosa tan impecablemente acomodada en su carretel, tan verde y chatita y fácil de desenrollar y enrollar. El problema es que es tan larga que ahora voy a tener que mudarme a una casa con jardín para poder usarla. Llamé a TV compras para decirles que ya que venden la manguera, deberían vender también las casas ad hoc , pero la señorita que me atendió el teléfono no fue muy educada conmigo. Yo creo que mi idea es excelente. Si la aplican, el rating va a subir mucho porque la gente más reacia finalmente se dará cuenta, como yo, de que las cosas que ofrece TV compras son indispensables para ser feliz.

posted by Mori Ponsowy at 10:01 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos