Goma de borrar
 
martes, octubre 04, 2005
AMPLITUD MENTAL

Por Inés Garland

Antes los veía cuando venía por Godoy Cruz, pero ahora los veo cuando vuelvo a casa y tengo que entrar a la calle que bordea el lago de Palermo. Antes esa calle curva al borde de la bicisenda era una boca de lobo, ahora es un desfile de autos distraídos mirando los culos espectaculares, las piernas desnudas aún en pleno invierno, los zapatos altísimos.
Los taxistas que me traen a casa siempre tienen algo que decir, pero el de la otra noche me dejó pensando:
-Yo no entiendo a estos asquerosos -dijo, y se encendió un cigarrillo-.A mi taxi no los subo. No señor, de ninguna manera. Están estropeados, no me va a decir. Yo no discrimino, noooooo -nooooo, tuve ganas de decirle, pero a él no le importaba lo que yo le dijera, estaba concentradísimo en su propio discurso-. Si se quieren subir, yo ni los miro, acelero. Y cuando se me suben esos hombres que quieren venir para acá porque les gustan estos, yo los bajo. Acá no me van a subir a uno de esos inmundos.
Los próximos metros los usó para resoplar y de pronto, iluminado me aclaró que no era que él fuera cerrado.
-A las lesbianas yo las entiendo por ejemplo -dijo, magnánimo, mientras se detenía en la luz roja-. No es que vaya a hacerme amigo de ellas, pero las entiendo. Las entiendo porque es comprensible. Pero a estos yo los rociaría con fuego y les prendería un fósforo.
Del otro lado de la ventanilla, los travestis entrecerraban los ojos a la luz de los faros de los autos y desplegaban sus cortas caminatas, como si cada uno tuviera sólo unos metros para lucirse, un mínimo territorio para salvarse de la oscuridad del parque a sus espaldas.

posted by Mori Ponsowy at 8:31 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos