Goma de borrar
 
viernes, noviembre 11, 2005
Andrés Neuman

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) vive en Granada, en cuya Universidad se licenció en Filología Hispánica e impartió clases de literatura hispanoamericana. Ha publicado novelas (Bariloche, Anagrama, 1999, Finalista del Premio Herralde; La vida en las ventanas, Espasa, 2002, Finalista del Premio Primavera; y Una vez Argentina, Anagrama, 2003, Finalista del Premio Herralde), libros de cuentos (El que espera, Anagrama, 2000; y El último minuto, Espasa, 2001), libros de poemas (Métodos de la noche, Hiperión, 1998, Premio Antonio Carvajal; El jugador de billar, Pre-Textos, 2000; El tobogán, Hiperión, 2002, Premio Hiperión; y La canción del antílope, Pre-Textos, 2003), haikus (Gotas negras, Plurabelle, 2003), traducciones (Viaje de invierno de Wilhelm Müller, Acantilado, 2003) y un libro de ensayos y aforismos (El equilibrista, Acantilado, 2005). Ha sido incluido en las principales antologías sobre joven poesía española. Es el coordinador de Pequeñas Resistencias, una tetralogía sobre el cuento actual escrito en castellano en todo el mundo editada por Páginas de Espuma. Actualmente es columnista y guionista de tiras cómicas en el diario Ideal. Su página web puede consultarse en www.andresneuman.com

posted by Mori Ponsowy at 8:40 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos