Goma de borrar
 
jueves, diciembre 29, 2005
LOS PREFERIDOS DE BEATRIZ VIGNOLI

LIBROS

Un libro: Automotrices, de Lucas Tejerina. Editorial La Creciente, Córdoba, julio de 2005. $ 3.

"Tuve una teorí­a, y la dejé pasar.
Tuve una excusa, y se me venció.
Hago marcha atrás y no retrocedo
a pesar de que cubro un espacio fí­sico.
No sé cómo pude hundirme tan bajo.
No sabe mi amparo mostrarme inocente.
Cuando retrocedo, otro va por mí­
y mi sombra colma el oscurecer de sangre.
Hay cosas no ciertas que durante siglos
han sabido esconder su naturaleza:
andar despacio ya no es tan seguro."

PELÍCULAS
Una pelí­cula: Sin City. O de cómo la historieta y el cine consumaron un deseo de unión de cien años y fueron entretenidí­simos para siempre jamás. Blanco, negro, rojo (sin grises): pura acción, con archivillanos y superhéroes que parecen escapados de mis mejores pesadillas.

DISCOS
Un CD: Cristóbal Repetto, por Cristóbal Repetto. No es la última novedad, tiene ya un par de añitos, pero nunca es tarde para descubrirlo. Una voz gardeliana, músicos de primera, un lujo el libro del CD, una investigación arqueológica fina detrás de cada instrumento o de cada tema del repertorio. Un disco que reformula el canon del tango y la milonga mediante el rescate de perlas olvidadas, como "La que murió en Parí­s" y otros tangazos.

posted by Mori Ponsowy at 2:05 p.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos