Goma de borrar
 
miércoles, junio 21, 2006
E´ SOLO UN GIORNO CHE NON VA

Por Inés Garland

Duermo mucho y no tengo ganas de levantarme a la mañana. Me paso horas en una especie de duermevela en la que redacto y redacto en mi cabeza esto que me pasa, como si lo buscara en las palabras que abren descripciones y se pierden otra vez. La lámpara de mi escritorio, en la penumbra de la mañana, se convierte en una mujer sentada en la punta de la cama y me despierta. Trato de descubrir por qué estoy así. Me paso los fines de semana en casa encerrada tratando de descubrir algo que quiera hacer, alguien a quien quiera llamar y no hay nada, no hay nadie. Y el teléfono no suena. Leo sin pasión. Miro muchas películas y entre una y otra hago zapping. Tres argentinos en Hamburgo saltan en la calle con la camiseta celeste y blanca; dos canales más allá, una mujer con voz de nena hace un corazón de papel maché para sostener la lapicera -un objeto perfectamente inútil que juntará polvo en alguna parte de alguna casa hasta perder los colores o el alambre retorcido que sostiene la lapicera -, un musculoso vende un aparato para que otros crean que pueden lograr con diez minutos por día un cuerpo como el de él y la felicidad increíble que eso les traerá; todos están embarcados en algo y yo los miro a través de un vidrio.
A cuatro cuadras de casa, mi amiga María se está muriendo de cáncer. Vomita la morfina. Sus días están llenos de eso. Los míos parecen haberse vaciado de sentido. No tengo derecho, pero cómo le digo a lo que sea que tengo que no puede estar, que se vaya, que me deje abrir los ojos a la mañana con ganas de hacer lo que sea que hago. Cómo hago para honrar la vida si todo parece tan arbitrario, si me siento un animal estúpido, inútil, que algún día va a terminar en la basura, o como dice Richard Thompson, en un cajoncito, como merienda de los gusanos.

posted by Mori Ponsowy at 10:45 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos