Goma de borrar
 
martes, junio 27, 2006
(fragmento de novela en progreso)

Por Alejandra Laurencich
Día de sol intenso. Subo al altillo y miro cómo duerme Fabián. Anoche lo escuché llegar a las cinco y media. Trato de descubrir en su expresión un indicio de lo que habrán visto esos ojos. Dónde habrá estado y con quién. Abro mi libreta, mi diario íntimo y escribo. "La vida está vacía desde que ella se fue. Me gustaría ser grande, agarrar un bolso y sacar un boleto en micro. Recuerdo la dirección de la casa donde Mariana iba a vivir. La memoricé de tanto repetirla. Ella me dijo que no la escribiera en ningún papel. No hace falta. Imagino la cara que pondría Mariana al verme. Faltan tres semanas para el secundario. Tengo ganas de meterme en la cama y no salir hasta tener veinte años. Fabián duerme y sus vaqueros están tirados al lado de la cama. Me pregunto qué pasaría si revisara los bolsillos. Sólo está el póster de Crosby, Still, Nash, & Young mirándome". Escucho la voz de mamá que me llama: Ponéte la malla que vamos a la playa. Versito odioso. Trato de seguir escribiendo. Fabián se acomoda en la cama. Mamá hace ruido con sus ojotas. ¿Oíste, Andrea?
Caminamos bajo el sol de las tres de la tarde. Arrastro los pies, me pesa ...
(sigue aquí, en SACAPUNTAS)

posted by Mori Ponsowy at 9:35 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos