Goma de borrar
 
viernes, noviembre 24, 2006
JOAQUÍN Y MATI



Se conocieron antes de saber leer y escribir. Cuando Joaquín tenía unos tres años, se escapaba de su casa, que queda a media cuadra de la nuestra, y nos venía a visitar. No alcanzaba el timbre, así que entraba por la ventana de la cocina. Yo podía estar trabajando en la compu, o saliendo del baño, y de pronto escuchaba su vocecita: Hola, Mori; vengo a jugar. Mati ya iba al cole, pero Joaquín no porque es unos años menor. Yo lo dejaba ir al cuarto de Mati y que jugara con sus juguetes hasta que Dolores, su mamá y mi amiga, llamaba preguntando si estaba acá.

Se hicieron amigos inseparables. Mati a veces es medio chinchudo y le cuesta perdonar. Pero al Joaco no le importa nada. Está por encima de cualquier discusión, de cualquier pelea, de los malentendidos. Siempre contento, con los pies bien plantados sobre la tierra, como un árbol seguro de su camino. Tranquio y feliz. Si se enojaban, a los diez minutos venía de vuelta, como si nada. Mati, ¿qúerés jugar?

Ahora hace unos meses que se fue con su familia a vivir a Estados Unidos. La cuadra no es la misma sin ellos. No tomo vino con Dolores, no vienen a pedir tomates o cebollas prestados, yo tampoco voy para allá. Mati lo extraña. Y yo también.

posted by Mori Ponsowy at 11:37 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos