Goma de borrar
 
viernes, diciembre 15, 2006
SOSÚ ACTOR

Cuando era muy chiquito, Mati no quería ser bombero ni astronauta, sino peluquero. De tanto que le gustaba tocarle el pelo a la gente. Después, entre los cinco y los ocho, decía que iba a ser pintor. Ahora tiene once y desde hace unos cuantos meses dice que va a ser director de cine, guionista y actor. Quiere hacer TODO en sus películas, como Woody Allen. Ha empezado filmando mini cortos de horror, de treinta segundos (lo que da la camarita de fotos que compartimos). La última escena siempre es unas manchas de colorante rojo sobre el fondo blanco del lavamanos. Tiene bastante buen criterio a la hora de decir qué le gusta y qué no. No le gustó Magnolia, ni Tiburón. En cambio, le encantaron Los sospechosos de siempre, Buenos muchachos y La piel suave. Eso sí: el buen gusto se va al demonio cuando se trata de películas de terror. Esas, le gustan todas. No sé qué tienen los monstruos y los muertos para fascinarlo de esa manera. Eso y la sangre en el lavamanos. ¿Habré hecho algo mal? Quizá. De todas maneras, me gusta más pensar que esa estética, ese descalabro del buen gusto cuando se trata del terror o la violencia, tiene que ver con el cromosoma Y. Ese que comparte con los demás machos de la especie y que hace que, en su fascinación por Chucky, todos los hombres sean iguales.

posted by Mori Ponsowy at 11:20 a.m.

About Me

Mori Ponsowy (Buenos Aires, Argentina) ha publicado los libros de poemas "Enemigos Afuera" (Primer Premio Nacional Iniciación de la Secretaría de Cultura de la Nación y Mención de Honor del FNA) y "Cuánto tiempo un día", y las novelas "Los colores de Inmaculada" (Premio de la Diputación de Cáceres), "Abundancia" (Premio Internacional de Novela Letrasur 2010) y "Busco un amigo". Ha traducido a las poetas Sharon Olds ("El padre", Bartleby) y Marie Howe ("Lo que hacen los vivos", Luna Nueva), y editado los libros "No somos perfectas" (Del Nuevo Extremo, 2006) y "Mujeres políticas y argentinas" (Del Nuevo Extremo, 2009).

¿Mensajes? ¿Comentarios?
mponsowy @ yahoo.com



Publicaciones

Enemigos afuera

Los colores de la inmaculada

No somos perfectas

El padre

Marie Howe

Mujeres políticas y argentinas

Manifiesto vital

Notas de opinión

Notas en LNRevista

Aquí y allá

Estante de preferidos

  • "The Corrections" de Jonathan Franzen
  • "Freedom" de Jonathan Franzen
  • "La noche de los tiempos" de Antonio Muñoz Molina
  • "The Fifth Child" de Doris Lessing
  • "1Q84" de Murakami
  • "Ulises" de James Joyce
  • "White Noise" de Don DeLillo
  • "Falling Man" de Don DeLillo
  • "Me casé con un comunista" de Philip Roth
  • "Pastoral Americana" de Philip Roth
  • "Sábado" de Ian McEwan
  • "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami
  • "La Mancha Humana" de Philip Roth
  • "Alta Fidelidad" de Nick Hornby
  • "Abril Rojo" de Santiago Roncagliolo
  • "Cómo ser buenos" de Nick Hornby
  • "Matadero Cinco" de Kurt Vonnegut
  • "Desgracia" de J.M.Coetzee
  • "Las cosas que llevaban" de Tim O´Brien

Pelis

  • "El hombre elefante" de David Lynch
  • "Blue Valentine" de Derek Cianfrance
  • "Singin in the Rain" de Gene Kelley y Stanley Doney
  • "The Day the Earth Stood Still" de Robert Wise
  • "Luz silenciosa" de Carlos Reygadas
  • "Gigante" de Adrián Biniez
  • "La teta asustada" de Claudia Llosa
  • "Slumdog Millionaire" de Danny Boyle
  • "Caramel" de Nadine Labaki
  • "Paranoid Park" de Gus Van Sant
  • "Sin lugar para los débiles" de los hermanos Cohen
  • "El arco" de Kim Ki-duk
  • "Volver" de Almodóvar
  • "Nadie sabe" de Hirokazu Kore-eda
  • "De latir el corazón se me paró" de Jacques Audiard
  • "Caché" de Haneke
  • "La promesa" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "El niño" de Jean-Pierre y Luc Dardenne
  • "Una historia sencilla" de David Lynch
  • "Los idiotas" de Lars von Trier
Un enemigo

Arnet, gran estafa

Muchos amigos

Por los chicos

Fedro

Hostería Los Pecanes

Miradapuntoart:arte y diseño

Powered by Blogger

Entrevistas y algo más

Poemas

Otros blogs y sitios amigos

Archivos